Cuéntanos

Bueno, bueno, bueno, este viene a ser vuestro rinconcito.

Para todos aquellos que nos seguís en el blog, hemos creado este apartado que deja vía libre a vuestras aportaciones.

Podéis mandar historias de la música o músicos, cuentos inventados tanto por niños como por adultos, fotos en relación a las salidas-conciertos que hagamos en el coro, artículos de interés, contar la experiencia los  niños que ya han finalizado su estancia en el proyecto, sugerencias de canciones que os aporten algo, momentos mágicos con la música, dibujos relacionados con el coro, sugerencias de cara a la apertura de nuevos proyectos, contarnos cual es vuestra canción favorita y porqué, … en fin, es vuestro espacio.

Desde el equipo del Coro de Niños de Fundación Caja Duero os animamos a participar en este pequeño apartado creado tanto para niños como para padres o personas que sin estar vinculados de forma directa al proyecto, quieran aportar conocimientos o curiosidades musicales. Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.

Podéis enviarnos todos vuestros trabajos a la siguiente dirección de correo: corofundacioncajaduero@gmail.com

Recordad que también podeis contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter y Linkedin
Fundación Caja Duero en Facebook Fundación Caja Duero en Twitter Fundación Caja Duero en Linkedin

128 thoughts on “Cuéntanos

    • Nicolás, muchas gracias por aportar una nueva visión de esta bonita canción serbia para que todos podamos escucharla. El hecho de buscar otras versiones de las canciones que trabajamos en el coro es una buena forma de completar el aprendizaje de los ensayos. Enhorabuena!!!

    • Gracias, Nicolás. Es distinta versión y está también muy bien. Al ver a otros niños cantando lo mismo que cantamos nosostros se aprende mucho. En el coro todo lo que sea aprendizaje nos parece interesante. Estupendo, Nicolás.

    • Tranquilas chicas, en breve podréis veros en alguna grabación que tengamos del coro y poder disfrutar de las canciones que conocéis, eso sí, esta vez como público.

      • gracias, es que por ejemplo en las cantatas muchos de mis amigos del colegio cantaron un dia y luego fueron a verla otro y dicen que se oye diferente que es muy distinto participar en una a cantar en ella.
        Yo no he oido desde fuera ningun de nuestros conciertos y me gustaria oir uno. Mas que nada para ver como suena.

    • Sergio, muchas gracias por la información. Con este apoyo podemos hacer algo… Así que lo prometido es deuda intentaremos que podáis cantarla con la mayor brevedad posible!

    • Beatriz, muchas gracias por la partitura, aunque ya la habíamos encontrado. Esta sí que está completa con la voz y el acompañamiento de piano, así que no hay ningún problema en que podáis cantarla.
      Es una canción actual, y la verdad es que, aunque sea todos al unísono, puede quedar bonita. Nos vemos esta tarde!

  1. Me encanta que podamos cantar canciones actuales como la de cocacola o la de someone like you, aunque las que cantamos desde siempre son geniales. A mi me gustaría que cantásemos otra vez la de OH HAPPY DAY. ¿ LA PODRIAMOS HACER, POR FAVOR?

    • Paula, nos encanta que queráis repasar algunas de las canciones que se cantaron en cursos pasados, porque consideramos que es una actividad muy interesante tanto para vosotros como para los chicos que han entrado nuevos este curso. Por eso, al igual que el jueves estuvimos repasando algunas de las canciones que habíais aprendido hace tiempo y cantando otras melodías actuales, confirmamos que si contiuais trabajando tan bien como hasta ahora el repertorio del concierto, no habrá problema en repasar esta canción de la película de Sister Act, que tanto os gusta y, que por cierto, tan bien os salía.

  2. Lo que más me gusta del blog es que podemos aportar nuestras ideas. ¡Es genial!
    Me encanta que colguéis fotos del ensayo y yo quería que cantásemos la de los chicos del coro de nuevo. ¡Es preciosa!

    • Paula, muchas gracias por tus palabras. Es cierto que el blog es una parte muy activa del proyecto del coro, ya que a través de él, podéis aportar vuestras inquietudes y opiniones.

    • yo tambien quiero volver a cantar la de los chicos del coro, pero la de Oh Happy Day no me hace tanta ilusion porque no me gusta nada esa cancion

      • Beatriz, visto que el otro día trabajasteis muy bien, si hoy da tiempo, la volvéis a cantar. Es cierto que es muy bonita tanto la banda sonora como la película.

    • Paula, la verdad es que estamos de acuerdo contigo en que las canciones de Disney tienen una belleza especial, no sólo por las melodías, sino también por los textos. Son canciones que nunca pasan, que gustan a niños y a grandes, y que todos recordamos con cariño porque suelen hacer referencia a una etapa muy concreta de nuestra vida.

    • Paula, la intención de este rincón del blog es que vosotros podáis compartir con los demás vuestras inquietudes, así como leer artículos musicales de interés que poco a poco os vamos publicando. Este es el espíritu! Cada vez sois más los que escribís. Enhorabuena a todos!

      • No, enhorabuena a vosotras por crear este blog tan interesante donde podemos compartir nuestra opiniones y leer artículos tan interesantes

  3. Las canciones de Disney tienen siempre un toque mágico que hacen que las disfruteis mucho, pero no podemos cantar solo eso. Daros cuenta que a los conciertos va mucha gente de muchas edades y hay que dar un poco de gusto a todos. Ademas el aprendizaje de otro tipo de canciones os dan una riqueza musical, rítmica, auditiva y vocal que no siempre encontramos en repertorios escogidos por vosotros. Por ello seguiremos cantando Disney y muchas cosas más que se complementen para beneficiar el desarrollo de vuestro aprendizaje que es de lo que se trata. Gracias a tí por tus aportaciones y me alegra mucho que te guste el blog.

    • Naila estoy de acuerdo contigo, cuando hicimos el concierto de disney a mi prima y a mi hermana le encanto pero a las personas adultas que fueron a verlo me dijeron que se les hizo muy pesado. Hace un concierto variado es lo mejor, por ejemplo el Niska Banja a toda mi familia que lo ha oido le ha encantado, les gustan de esa cancion la forma de cantarla, los movimientos tan graciosos que nos salen y que cantemos en un idioma muy distinto de el nuestro, pero tambien les gusta que cantemos en español porque un repertorio todo de idomas distintos al nuestro les aburre.

    • Si, me parece que tienes toda la razón del mundo y a mi me encanta que cantemos canciones diferentes porque, además de aprender un tipo de música diferente, aprendemos diferentes culturas. Entonces se convierte no solo en una clase de música sino tambíen un poco de historia. ( Pero muchísimo más divertida, claro)

  4. El próximo concierto, el de fin de curso, creo que le gustará a todo el mundo porque el repertorio es variado y las agrupaciones corales que cantáis difieren mucho en cuanto al estilo de obra y el timbre de voces, sin dejar de lado las obras comunes con un total de 100 personas de muy variadas edades en escena. Seguro que lo pasamos genial. Hay que disfrutar cada momento del concierto.

  5. Elena y Naila, muchas gracias por crear este blog, es una muy buena idea, ya que podemos aportar ideas, comentar las de los demás e informarnos de ensayos, conciertos. La verdad es que los que no entran se lo pierden jejeje. ¡Gracias!

  6. Aquí os dejo una versión parecida a la nuestra de la canción Lo Yisa Goy cantada por un coro de niños, auque yo creo que son mayores que nosotros. Me gusta más nuestra versión o nuestras voces, pero tenemos algo que me hace que nos guste mas jejeje, aunque también está bien eschuchar otros coros:

    • Rosalía, muchas gracias por adjuntar este vídeo. Cierto es, que muestra una versión muy parecida a la nuestra, aunque como muy bien dices, la interpretación corre a cargo de un coro juvenil. Tu interés por encontrar otras versiones de las canciones que se trabajan en el coro hace que tengas una visión mucho más abierta de la música y sobre todo que puedas crear tu propio criterio de interpretación. Enhorabuena. Sigue así.

  7. Oye elena ¿como puedo conseguir la partitura del ave maria?
    es que la unica que encuentro es de otra version y yo quiero la nuestra.
    Gracias 🙂

    • Lo que si puedes hacer es invitarle al concierto del día 17 que al ser un domingo seguro que puede ir a verlo y si le gusta la música, lo disfrutará.

  8. Motivaciones y expectativas para la iniciación del nuevo curso??? muchas!!!!…. una oportunidad mas para crecer y construir en si mismos y en los demás…. que todos los niños comiencen con ilusión y que este año mucho mas que el anterior la formación y las actividades del coro los llenen de mil experiencias, enseñanzas y en fin de cosas maravillosas…. mucho ánimo y toneladas de buena suerte para todo el equipo!!!!…..

  9. Gracias Patricia. Esta vez creo que los componentes del coro debieran contestar ante este bonito mensaje, ¿no creéis? . Os esperamos a todos muy prontito con la ilusión de todos los años. Os recordamos que el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 acaba el viernes 14 septiembre. Os esperamos!.

  10. Buenos días. He estado curioseando por el blog y me ha llamado mucho la atención el partado del cerebro musical. He encontrado este vídeo, es interesante:

    Espero que os guste, nos vemos el lunes.
    PD.: Elena, ya encontré la bilioteca que me decías. Muchas gracias.

  11. Inés, es un buen vídeo y muy interesante. La pieza que interpretan es complicada y la ejecución es maestra. Gracias por compartirlo.

  12. Inés, me ha encantado el vídeo que dejas. Yo os voy a sugerir otro enlace de la misma obra (marcha turca de Mozart), pero tocada por una única persona. Si os fijáis y comparáis los dos vídeos, el dedo pulgar de la mano derecha del hombre que toca solo, sustituye al hombre que va tocando los bajos en el vídeo anterior en el cual reparten el trabajo entre dos. El trabajo de esta obra haciéndolo uno solo es realmente dificil. A parte del pulgar, el resto de dedos de la mano derecha va haciendo la melodía y la mano izquierda va pisando los trastes de las notas adecuadas para llevar a cabo la melodía. ¿fácil o difícil?.
    En el piano, la mano izquierda tocaría lo que en la guitarra toca el pulgar de la derecha y la mano derecha tocarían lo que en la guitarra tocan los otros cuatro dedos de la mano derecha del guitarrista. ¿Lo entendéis?.

    Si alguien se anima puede buscar un enlace de la obra tocada en piano y así completamos la teoría.

  13. La verdad es que es una pieza musical muy dificil de tocar tanto en la guitarra como en el piano, hay que tener mucha agilidad en las manos, pero es perciosa

    • Rosalía, muchas gracias por las aportaciones que has hecho.
      Es muy interesante tener diferentes propuestas de una misma melodía, porque así, además de trabajar el timbre de los instrumentos, se puede ver cuáles son las posibilidades técnicas que ofrecen cada uno de ellos.
      Al tener distintas versiones es más fácil que podamos desarrollar el criterio musical y ver cuáles son las que más nos gustan.
      Enhorabuena.

    • Rosalía, a mí me gusta mucho esta canción, es una de mis preferidas de los Beatles.
      Hay un montón de versiones ya que es una de las más conocidas y bastantes músicos han hecho arreglos para diferentes agrupaciones. Teniendo en cuenta de que estamos en un coro, os propongo escuchar la versión siguiente que está interpretada por un grupo de tenores y bajos (voces masculinas de un coro mixto).
      Espero que os guste.


  14. Es una canción preciosa . No se si la podremos cantar porque es algo complicada pero aunque sea escuchadla 🙂 si os suena de algo es que la utilizaron en el anuncio de la cuneta naranja.

  15. Marina, gracias por compartir con todos esta conocida canción, que como muy bien dices se ha hecho famosa por el anuncio de ING direct pero yo personalmente no conocía ni el título ni el grupo.
    Es complicada de interpretar pero la versión está muy bien para poder cantarla cada uno ya que además de escuchar al grupo cantándola, el video aporta la letra escrita en inglés.
    ¡Buena propuesta!

  16. Aquí esta el video de las chicas que os dije.El estribillo es algo raro pero no lo hacen mal.Despues de la canción de some nights vienen algunas tomas falsas y otras canciones pero lo principal es la primera canción. La partitura he buscado un poco y solo encuentro acordes para guitarra. Todas las demas cuestan dinero y solo viene la primera hoja o algo así. Bueno que lo disfruteis:)

    • Marina, muchas gracias por compartir este vídeo. Creo que es una buena versión de esta canción y que da una visión muy diferente de la canción conocida. El trabajo que realiza el grupo es de calidad por un lado y complejo por otro, haciendo que el resultado obtenido sea de interés. Espero que los demás compañeros también la escuchen y puedan sacar sus conclusiones, porque seguro que a más de uno, le gusta. Enhorabuena.

  17. Marina, ya lo he escuchado y está bien. A nosotras nos encantaría poder daros las herramientas necesarias para que cuando seáis más mayores podáis quedar un grupo de amigas y cantar los temas que os gusten gracias al desarrollo conseguido clase tras clase en todos los ensayos. El trabajo serio y continuado os dará su fruto para poder disfrutar cada vez más de la música tanto como solistas como en grupo. Como ejercicio podías probar a cantar cada una de las voces que escuchas… Gracias por tu aportación.

  18. Rosalía, interesante vídeo. Desde mi punto de vista hay una gran concordancia entre la música (muy conocida por cierto) y la idea que se quiere transmitir. Espero que el vídeo también lo vean tus compañeros y que les guste. Muchas gracias por compartirlo. Que tengas un buen fin de semana.

  19. hola, ya me he decidido con las nuevas tecnologias para deciros que me encantari que los niños pudieran cantar la cancion que aparece en la serie de Downton Abbey de la tele y que creo que canta un coro. gracias.

  20. Hola Coral, me alegra que te hayas animado a utilizar las nuevas tecnologías. La canción que propones es realmente bonita y además es conocida. La escribió Sting y la interpreta The police. Se titula: Every breath you take.
    Si encontrásemos la versión que sugieres con coro y acompañamiento de piano barajaríamos la posibilidad de hacerla, pero tenemos que buscar los medios.
    Muchas gracias por la propuesta.

  21. Mirad que instrumento más curioso, !! A ver quien adivina como se llama.¡¡

    Fue visto este puente de la constitución en la ciudad de las tres culturas. Quizás esto de una pista:

    • Hola. Me llamo Enrique Blanco, t soy el profesor de Fundamentos de Compoición del conservatorio Profesional de Salamanca. Ando colaborando con la Fundación CajaDuero en el proyecto EntreAcordes.

      El instrumento tiene una enorme pinta de zanfona con arco. Indagando un poco, he descubierto que es un instrumento finlandés llamado Nyckelhrpa. Aquí va un poco de información http://instrumundo.blogspot.com.es/2012/11/nyckelharpa-nyckelharp-nyckelgiga.html

      A todo esto la foto me ha parecido magnífica. La he tomado prestada para mi colección de instrumentos raros en Pinterests, espero que no le parezaca mal http://pinterest.com/carlphilipp/instrumentos-raros/

      • Mil gracias. Tengo que reconocer que no tenía ni idea de que instrumento se trataba. Ha sido muy ilustrativa su entrada e interesantísimo el enlace. Voy a mandar al blog unas líneas para contar como fué nuestro encuentro con la nyckelharpa. Muy agradecida.

  22. Rosalía, gracias por estar siempre pendiente de poner sonido o imagen en el blog de cada una de las canciones que vais a prendiendo. La foto preciosa y seguro que a más de un compañero le va a encantar verla. El vídeo ayudará mucho a aprender mejor la entrañable canción “Imagine”.
    Muy bien. Gracias.

  23. Hola chic@s! Bueno, soy Alba Iglesias, algunos os acordaréis de mí, otros no, lo normal, vamos. El caso es que siempre que me paso por algún ensayo Naila me dice que me meta en el blog y escriba algo, pero luego llego a casa y se me olvida, y hoy, estaba recordando momentos con el coro (Que son muchos), me acordé del blog, y decidí pasarme por aquí y escribir algo, así que aquí va:
    No sé muy bien que decir, porque hay mil cosas que contar, pasé 6 años en el coro, y claro, en 6 años vivimos muchas cosas! Tengo cientos de recuerdos y de momentos con el coro, desde las primeras excursiones a Belgais, las noches blancas en Madrid, los campamentos en Salduero, las cantatas, Cascáis, Coimbra (Parece que pasábamos más tiempo en Portugal que en Españo :D) la convivencia con el coro americano, los primeros años con Kathe como directora, los talleres, y como no, los ensayos en Sta. María de los Caballeros! No sabría calcular cuantas canciones canté durante esos 6 años, pero eso sí, me acuerdo de todas, cada cual más bonita (exceptuando algunas, que no tienen, según mi punto de vista, por donde cogerse, véase “Canten, señores cantores”, esa canción me marcó)
    Y bueno, ya termino, que no quiero ser pesada, solo deciros, a todos los que ahora cantéis en el coro, que disfrutéis de todos los pequeños momentos, que os envidio muchísimo, y que aunque ahora haya días que os de pereza ir a los ensayos (Que todos lo hemos vivido) son experiencias irrepetibles, que cuando seáis más mayores recordaréis con muchísimo cariño.
    Muchísimos besos a todos, especialmente a Naila y a Elena, que me (Nos) soportaron durante tanto tiempo.
    Alba.

    • Alba, la verdad es que son muchos y buenos los momentos que has vivido y compartido a lo largo de tantos años en el coro. Tu aportación y comentario al blog es el reflejo de la ilusión y la motivación con la que participaste en todos y cada uno de los ensayos y actividades que a lo largo de los cursos se han propuesto.
      Agradecemos sinceramente que hayas compartido tu experiencia con todos nosotros, y esperamos que el próximo curso puedas incorporarte al coro juvenil para poder seguir disfrutando de este proyecto que tanto te gusta y con el que has vivido momentos inolvidables.
      ¡¡¡Ya sabes que puedes pasarte a vernos cuando quieras!!!
      Besos.

  24. Gracias Alba por escribir, la verdad es que siempre insisto porque me acuerdo mucho de todos los que habeis pasado por aquí. Siempre me gusta volver a saber algo de vosotros. Como tú bien has dicho pasaste momentos inolvidables y ese bonito recuerdo lo reflejas muy bien con tus palabras. Muchas gracias. Me alegra que te hayas decidido a entrar en el blog. Cuando te apetezca hacer una visita al Coro ya sabes donde estamos. Un beso.

  25. No sabia que habíais estado con un coro americano!!! Ojala pronto hagamos algo parecido(: seria muy bonito volver a hacer conciertos como esos de haces seis años. Aunque yo no estaba, conozco a gente que si y según me han dicho era todo fantástico 😀

  26. hay muchas cosas que has dicho y que no tenia ni idea de que las habiais hecho,
    pero muchas gracias por compartir esto con nosot@s 🙂

  27. Felicidades Naila y Elena por el maravilloso concierto de ayer junto a “Los Chicos del Coro” que a todos nos emocionó, pero felicidades sobre todo por el precioso proyecto que perseguís y en el que trabajáis durante todo el año, que es, en definitiva, ayudar a nuestros hijos a ” CRECER” día a día.
    !Gracias!
    Mamen López Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s