Nosotros

Un poco de historia

Comenzamos nuestra andadura en septiembre de 2005 formando parte del proyecto musical de la Fundación Caja Duero promovido por la pianista portuguesa María João Pires.

Hemos tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en muy diversos lugares entre los que destacamos la Catedral Vieja o la Clerecía de Salamanca, la Concatedral de Cáceres, la Catedral de Valladolid, el Palacio de Buena Vista (Madrid), el CAEM (Centro de Artes Escénicas y de la Música, Salamanca) entre otros.

Además hemos compartido escenario con agrupaciones como el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero o el Redwood Coast Children’s Chorus de California (USA), Los Chicos del Coro de Saint Marc (Francia) en la gira que hicieron por España con motivo del 10º Aniversario de la creación del coro y con Pilar Grande, concertista de Castañuelas de reconocido prestigio internacional.

En el año 2009, 2010 y 2011 hemos desarrollado el Proyecto Cantania con colegios de primaria y secundaria de Salamanca

Desde el 2012, hemos ampliado el proyecto a adultos y a jóvenes que también quieren disfrutar en primera persona de un proyecto musical a través de la voz.

Durante el curso 2013 hemos puesto en marcha otros proyectos musicales como Music&Down, en colaboración con la Asociación Down Salamanca y el Proyecto Cantamusss dirigido a niños y niñas de 3º de Educación Infantil.

Actualidad

Actualmente formamos parte de este proyecto: Elena Blanco Rivas y Naila Zakour Sabour.

Contamos con cinco agrupaciones,

  • Coro Infantil (5-8 años)
  • Coro de Niños (9-14 años)
  • Coro Juvenil (14-18 años)
  • Coral Polifónica horario de mañana (a partir de 18 años)
  • Coral Polifónica horario de tarde (a partir de 18 años)

Entre el Coro Infantil y el Coro de Niños suman un total de 64 alumnos, el Coro Juvenil lo forman 16 jóvenes y los dos Coros de adultos suman un total de 46 personas. En cada una de las agrupaciones llevamos  a cabo un proyecto educativo donde trabajamos el canto coral dando mucha importancia al ritmo y la expresión corporal.

Anuncios

7 thoughts on “Nosotros

  1. Yo también estoy en el mismo grupo que Bea, pero llevo menos tiempo y cuando entre mi primer día lo que me fascino, a demás de como sonaba, era la compenetración y lo bien que se llebaba todo el mundo. Es realmente fantástico formar parte de todo esto.

    • Chicas, muchas gracias por compartir con nosotras vuestra ilusión de pertenecer al proyecto y vuestro bienestar en el mismo. Sinceramente nos sentimos muy contentas de saber que además de la formación musical que aquí recibís, valoráis muy positivamente la relación personal que se crea en un grupo humano como el vuestro, elemento básico para el buen funcionamiento de una actividad artística como esta. Enhorabuenta! Seguid así!

      • Nosotras solo hemos compartido lo que pensabamos de nuestra llegada al coro pero la pena es que tanto paula como yo el año que viene nos tenemos que ir cosa que no queremos

  2. Estimadas Elena y Naila, somos los papás de Gemma y Blanca, del coro de niños. Hoy hemos visto cómo en solo dos meses y medio habéis sabido exprimir al máximo las cualidades de los niños, no solo con el canto sino con su comportamiento y su actitud. Enhorabuena. Hacéis un trabajo estupendo y os estamos muy agradecidos por hacer felices a nuestras hijas y contribuir en su educación. Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s