Proyecto Cantamusss

Proyecto pedagógico que se desarrolla a través de la música y el silencio en el aula

Desde comienzo de curso y hasta hoy día, son varios los colegios que nos han visitado y han disfrutado con el Proyecto Cantamusss.
En este curso nos han acompañado: El colegio María Auxiliadora de Salamanca, el colegio La Ladera de Carbajosa de la Sagrada, el colegio Francisco de Vitoria de Salamanca y el colegio Rufino Blanco de Salamanca. Todos ellos alumnos de 3º de Educación Infantil.

El Proyecto Cantamusss tiene la peculiaridad de invitar a los profesores y papás acompañantes a desarrollar la actividad de manera activa a participando como uno más e intercalados entre los niños.
A parte de los profesores y papás acompañantes, cada uno de los alumnos trae un peluche que resulta imprescindible para el desarrollo de alguna de las actividades que forman el proyecto.

Como en cada una de las sesiones del Proyecto Cantamusss, trabajamos una parte vocal simulando fuegos artificiales y jugando con nuestra pizarra musical imaginaria. Les enseñamos una canción de los indios americanos una vez aprendida la parte vocal, llevamos a cabo el juego que acompaña dicha canción. Este juego musical, a parte del desarrollo vocal, nos permite trabajar mediante percusión corporal, el desarrollo rítmico y psicomotor del niño de una forma intuitiva a través del juego.

Continuamos con una parte de expresión corporal pasando a ser cada uno de los niños directores de nuestra particular discoteca musical y para terminar cada uno de los niños acuna a su peluche al son de la nana que cantamos varias veces. Como los profesores y padres acompañantes no traen peluche al que acunar, se sustituye por todos aquellos niños que de forma voluntaria quieran ser acunados al son de la nana. Es un ejercicio de relajación que utilizamos de forma habitual para acabar la sesión del Proyecto Cantamusss, permite trabajar el desarrollo afectivo-emocional. La reacción de los niños es bastante curiosa, en un principio son pocos los que quieren ser acunados, pero al final, muchos de ellos quieren repetir y sentir de nuevo el cariño y la relajación que les aporta el momento.

Esperamos que la sesión os haya gustado.
¿volveríais a repetir?.
Por nuestra parte encantadas de haberos recibido.

Colegio María Auxiliadora (Primer grupo)

Colegio María Auxiliadora (Primer grupo)

Colegio María Auxiliadroa (Segundo grupo)

Colegio María Auxiliadroa (Segundo grupo)

Colegio Francisco de Vitoria (Primer grupo)

Colegio Francisco de Vitoria (Primer grupo)

Colegio Francisco de Vitoria (Segundo grupo)

Colegio Francisco de Vitoria (Segundo grupo)

La Ladera (Primer grupo)

Colegio La Ladera (Primer grupo)

Colegio Rufino Blanco (Primer grupo)

Colegio Rufino Blanco (Primer grupo)

Colegio Rufino Blanco (2º grupo)

Colegio Rufino Blanco (2º grupo)

Anuncios

One thought on “Proyecto Cantamusss

  1. Buenos días soy Esmeralda Ríos, profesora de infantil en el colegio Maristas Champagnat…os escribo porque nos gustaría particiar el próximo curso en el Proyecto Catamuss…
    Un saludo y feliz verano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s