Proyecto Cantamusss para niños de Educación Infantil

Proyecto CantamusssEl Coro de la Fundación Caja Duero ha puesto en marcha el Proyecto Cantamusss,  una iniciativa  con el objetivo de acercar la música a los más pequeños a través de una experiencia activa. Las sesiones se celebrarán hasta el mes de mayo, con una frecuencia de un día al mes y dirigidas a niños de 2º y 3º de Educación Infantil de diferentes colegios de Salamanca.

Los alumnos del Colegio María Auxiliadora han sido los primeros participantes en el proyecto. Además de la buena acogida por parte de los niños, los adultos asistentes coincidieron en definir la jornada como una experiencia divertida y enriquecedora.

Esta iniciativa se basa en la educación a través de la música, tomando como referencia el método pedagógico Kodaly. Se trata de usar el silencio y los recursos melódicos para que niños, padres acompañantes y profesores disfruten en primera persona de una vivencia musical. La voz, el movimiento y el juego son los puntos de partida para que los niños aprendan e interioricen determinados elementos musicales. El silencio tiene especial importancia, por lo que también es útil para padres y profesores que pueden observar estrategias para luego implementar en el aula.

Proyecto Cantamusss

Proyecto Cantamusss

 Proyecto Cantamusss

Proyecto Cantamusss

Anuncios

6 thoughts on “Proyecto Cantamusss para niños de Educación Infantil

  1. He asistido hoy al concierto de los Coros de la Fundación Caja Duero en el edificio de la Plaza Trujillo, para profesores de los diferentes colegios de Salamanca. Me ha sorprendido gratamente la experiencia musical llevada a cabo con todos estos alumnos/as. Es todo un lujo tener al frente de este proyecto a Elena Blanco y Naila Zakour.
    Agradecer a ellas la gran labor que están llevando a cabo y a la Fundación por su apoyo a esta importante labor musical con nuestros alumnos/as.
    Quiero dejar constancia de mi interés por el Proyecto Cantamusss y solicitar para el curso 2013/14 la participación del CEIP Francisco de Vitoria (alumnos de 3º de Educación Infantil).
    Gracias, Pilar Hernández

    • Pilar, nos alegra mucho saber que te ha sorprendido y que has disfrutado en el concierto de ayer. La verdad es que fue un momento entrañable para todos los allí presentes. La ilusión se mostró en las diferentes agrupaciones sabiendo que los que estábais allí, de público, erais los profesores de los niños y jóvenes que forman parte del Coro. Nosotras estamos encantadas con los resultados obtenidos en cada uno de los grupos y agradecemos sinceramente tus emotivas palabras sobre nuestro trabajo.
      Por otra parte, recogemos tu solicitud de participación en el Proyecto Cantamusss, cara al curso 2013/2014. Cuando tengamos cerrado el calendario de fechas en que se celebrará el proyecto, nos pondremos en contacto contigo para que podáis escoger la fecha que mejor se adapta a vuestro calendario de actividades.
      Un cariñoso abrazo.

  2. Bravo!, Que bonito!, como cantan!, precioso! y muchas otras expresiones que hacia mucho tiempo rondaban en mi cabeza, pero siempre pensé que no eran muy objetivas ya que como madre siempre nos parece que nuestros hijos lo hacen bien. Pero ayer escuche estas y otras muchas de profesionales a los que no les unia un vinculo familiar con nuestros hijos y la verdad es que fue de lo mas emocionante. Gracias por brindar esta oportunidad de conocer la gran labor que están haciendo, gracias.
    Me mandan mis compañeras a decirles tanto a Naila como a ti que lo de ayer fue fabuloso, de lo mas emotivo y citando palabras textuales : OLE POR LAS PROFES!!!!!!
    un besito. Ana

    • Ana, muchas gracias por tus palabras!!!! La verdad es que así da gusto comenzar el día!!!

      Es muy gratificante ver en las caras de los niños la ilusión por sentir la sensación de un buen trabajo. Fue un concierto muy entrañable y la verdad es que pudimos también nosotras sentir que el calor y cercanía de todos los profesionales de la EDUCACIÓN que estuvisteis en el concierto.

      Estamos muy contentas de cómo están trabajando los diferentes grupos y de la evolución tanto personal como musical que están consiguiendo. Este tipo de proyectos permiten que los niños y jóvenes entiendan que de su actitud y de su trabajo, es de lo que depende el grupo, y por lo tanto que tienen que intentar compartir al máximo sus capacidades para el bien común. Es una forma más de mostrar los valores de crecimiento personal a través de un lenguaje: la música.

      Muchas gracias por tu colaboración y apoyo hacia el proyecto! Besos

  3. Buenos días
    Soy la directora del CEIP La Ladera, he recibido información sobre los cursos para alumnos de 3º de Ed. Infantil (5 años). Estaríamos encantados de participar el curso que viene en esa actividad.
    Un saludo
    Mª Cruz Arribas Godoy
    CEIP La Ladera
    C/ Juán Valdés S/N
    37188 Carbajosa de la Sagrada
    (Salamanca)
    Tf. 923208775

    • Mª Cruz, buenos días.
      Recogemos la solicitud y contamos con los alumnos de 3º de Ed. Infantil del CEIP La Ladera para participar en el Proyecto Cantamusss para el curso 2013-2014.
      Estamos elaborando el calendario de fechas en el que tendrá lugar la actividad. A principios de curso nos pondremos nuevamente en contacto con vosotros para daros todos los pormenores al respecto.
      Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta.
      Que tengáis un feliz verano y nos vemos en septiembre.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s