Frank Sinatra

Frank SinatraTal día como hoy, un 12 de diciembre, pero de 1915, nació Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra. Cantante y actor estadounidense, al que se le conoce con el apodo de “La Voz”, fue uno de las mayores representantes de la música del siglo XX.

Dentro de su exitosa carrera que duró prácticamente hasta su muerte, son especialmente reseñables los años cuarenta y cincuenta en los que muestra la mayor parte de sus obras.

Es interesante su repertorio porque en él podemos ver una fusión de la música de estilo jazzístico y de la música pop, sin dejar de lado la música típica de la zona en la que vivió. Para ello toma como referencia a los compositores de mayor prestigio en el momento, entre los que podemos destacar a George Gershwin compositor de la conocida Bohemian Rapsodi.

Es muy importante saber que daba mucha importancia a la calidad musical de las canciones que interpretaba, por eso, destaca en él su fraseo melódico, el control de la respiración y su registro vocal (era barítono) siguiendo los ejemplos de otros contemporáneos como Louis Armstrong, intérprete de la canción What a wonderful world.

Su capacidad y calidad musical le permitió transmitir en las diferentes canciones que interpretó, las emociones y los sentimientos que desde el texto se encuentran en cada una de ellas.

Aquí os mostramos una de sus conocidas canciones My way. Está sacada del concierto en directo titulado “The Main Event”, que ofreció en Octubre de 1974 en el Madison Square Garden de Nueva York. Esperamos que os guste.

Anuncios

One thought on “Frank Sinatra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s