Coro Infantil: Clase abierta

El pasado sábado día 1 de diciembre a las 17:00 h, en el Teatro de Caja Duero tuvo lugar una Clase Abierta del Coro Infantil de la Fundación Caja Duero. Esta experiencia, nueva en el proyecto, fue muy interesante tanto para los niños que participaron activamente como para todos los que quisieron acercarse hasta allí, por la buena respuesta con la que recibieron y acompañaron a los niños durante toda la sesión.

Este tipo de actividades, que poco a poco se van incorporando en la educación en general, permiten dar a conocer el proceso de aprendizaje que se sigue en una formación coral, mostrando directamente la metodología de trabajo que se sigue con los niños; les ayuda a perder el “miedo escénico” sin darse cuenta; les permite adaptarse a nuevos entornos… y un largo etcétera. Podemos decir que en ellas aunamos una serie de elementos que les ayudan a crecer desde el punto de vista musical y personal.

Todos los allí presentes, pudieron ver la metodología de trabajo que se sigue habitualmente en los ensayos, a través de una serie de actividades que los niños realizaron de forma natural y con gran éxito, indicativo de que el proceso de aprendizaje va dando, poco a poco, sus frutos.

En el Coro se toma como punto de partida la metodología que el compositor húngaro Zoltan Kodaly, utilizó para poder acercar y transmitir diferentes melodías al pueblo. De esta manera, de forma sencilla, los niños van interiorizando los elementos del lenguaje que les permite crecer en la música casi, a modo de juego, aprenden melodías complicadas de forma sencilla, se familiarizan con ritmos poco habituales o que cuesta mucho hacerlos bien, siendo ellos los propios autores.

El desarrollo de sus capacidades auditivas con ejercicios polifónicos o el que los niños se inventen diferentes ritmos partiendo de una estructura predeterminada, permite que poco a poco potencien su creatividad y que interioricen la información mucho más rápido y con garantía.

Concluyeron deseando a todos los presentes una Feliz Navidad, interpretando dos villancicos, el primero de ellos español “Corre, corre al portalico”, y el segundo argentino, “Huachito Torito”, arrancando al público una fuerte ovación.

Podéis ver más fotos en  nuestro Facebook

Anuncios

One thought on “Coro Infantil: Clase abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s