Emilio Aragón “Miliki”

El pasado sábado, día 17 de noviembre por la noche, Emilio Aragón “Miliki” nos dejaba a los 83 años de edad. Para muchos de vosotros, quizá no es un personaje conocido, pero para los que somos un poco mayores, fue un referente musical en nuestra infancia y ahora os vamos a decir por qué.

Formaba parte del grupo conocido como “Los payasos de la tele”, con los que muchos niños crecimos, aprendiendo y jugando con sus melodías, didácticas y cercanas y que tanto gustaban a mayores como a pequeños. Por supuesto no podemos olvidar la frase con la que comenzaba todos sus espectáculos y que decía: ¿Cómo están ustedeeeeeess? A la que todos contestábamos: “Bieeeeen”.

Los “payasos de la tele” en su origen fueron tres, Gabi, Fofó y Miliki. Comenzaron a actuar en diferentes circos en 1939, y desde entonces han ido actuando por distintos lugares de América llegando a España con gran éxito en la década de los 70. Con la pérdida de Fofó, se incorpora al grupo Milikito (Emilio Aragón), hijo de Miliki que como era “mudo” en el grupo se hacía entender tocando un cencerro.

Con este video recopilatorio de las canciones más conocidas de “Los payasos de la tele”, que seguro los mayores recordaréis con cariño, queremos desde aquí, recordar y rendir un homenaje a Miliki, y también acercar a los más pequeños la música de este grupo de payasos, que seguro les gustará.

Anuncios

3 thoughts on “Emilio Aragón “Miliki”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s