Máquina de escribir o instrumento musical

Resulta que nos acercamos un día cualquiera al Auditorio Nacional de Música de Madrid para escuchar un concierto de Coro y Orquesta y… ¡cuál es nuestra sorpresa! Pues que en una de las obras, el instrumento solista es la Máquina de Escribir.

También contaros que no se trata de un simple juego, la obra la compuso el compositor estadounidense Leroy Anderson en 1950. La tituló “La máquina de escribir” y esta composición fue utilizada en la película que lleva por título “Lío en los grandes almacenes”, protagonizada por Jerry Lewis. De ahí el nombre del vídeo.

La máquina de escribir que ya casi está en desuso, combinada con la orquesta puede producir un efecto tan sorprendente como el que vemos en el vídeo. Desde luego el público no se queda indiferente, ¿y vosotros?

Anuncios

4 thoughts on “Máquina de escribir o instrumento musical

  1. ¡Me parto!. El Sr. Fernández genial. Me ha encantado ver este vídeo.La percepción de esta pieza tan superconocida no es la misma después de ver ésto. Que envidia me da la gente que sabe música y nos hace vibrar utilizando los artilugios más sorprendentes.Por fi, seguid subiendo vídeos.

  2. Mª Jesús, te sugiero los vídeos del artículo del Cerebro Musical porque seguro que también te gustan. Cómo me alegra que entres y curiosees los artículos. Seguiremos añadiendo más.

  3. Mª Jesús, muchas gracias por tu comentario. Consideramos que con este tipo de vídeos podemos acercaros diferentes propuestas sonoras que ni siquiera sabemos que existen. Es gratificante saber que los diferentes ejemplos que os proponemos en cada uno de los artículos, son de vuestro interés. Continuaremos en esta línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s