Edith Piaf

La semana pasada fue el 49 aniversario de la muerte de Edith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.. A “La Môme Piaf”, así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l’amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine participando en numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

La Vie en Rose (La vida en rosa) fue la canción insignia de la cantante francesa Édith Piaf. La letra habla de un hombre del que está enamorada y de las sensaciones que le produce cuando la abraza o cuando le susurra «palabras de amor» y de cómo todo ello hace que sus «penas se vayan».

No podíamos dejar pasar este día sin daros a conocer esta magnífica voz.

Para que aprendáis más todavía y vayáis conociendo a las celebridades anteriores a las actuales, os dejo un enlace de la misma canción , pero con parte instrumental y voz masculina para que os deis cuenta de la cantidad de variantes y versiones que se pueden hacer sobre un mismo tema.
Se trata de una versión de Louis Armstrong que fue una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz, trompetista y vocalista, internacionalmente reconocido.

Anuncios

3 thoughts on “Edith Piaf

  1. Me alegra que os haya gustado. Si buscáis, tiene muchas más canciones de muchos estilos igualmente preciosas. Os animo a que leáis su trágica vida en lo que a lo personal se refiere y su maravillosa y exitosda vida musical… su biografía no deja indiferente a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s