Miles Davis

Tal día como hoy, un 28 de septiembre, muere Miles Davis, figura representante y muy influyente en el mundo del Jazz. Destacó sobre todo por la forma interpretativa del instrumento por el que se le conoce, la trompeta, y porque supo trabajar y desarrollar un número elevado de estilos a lo largo de su carrera que duró aproximadamente 50 años.

Es característico en él, la forma que tenía de tocar la trompeta, generalmente utilizada con sordina, obteniendo una sonoridad específica, intimista y cargada de sentimientos.

Uno de los álbumes más conocidos y que han sido más reinterpretados por diferentes músicos es el titulado “Porgy and Bess” basado en la ópera que lleva el mismo título, compuesta por George Gershwin. En ella encontramos el aria  “Summertime” que ha sido tantas veces interpretada por voces de reconocido prestigio en el mundo del Jazz como Louis Amstrong o Ella Fizterald.

Con una interpretación de esta pieza pero ahora interpretada por Miles Davis con su trompeta, queremos recordar a este gran maestro del Jazz que nos dejó hace hoy 31 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s