¿Y si repartimos el trabajo?. El cerebro musical

Tocar un instrumento musical nunca fue fácil. Pero más difícil es distribuir el trabajo entre varias personas.

En el siguiente video que vamos a ver, tocan la flauta travesera entre dos personas dificultando bastante la ejecución de la obra. Lo hacen de una forma divertida y digna de admirar,  lo hacen tan bien que hasta parece fácil sin serlo.

En este caso, ¿Qué será más difícil, soplar o tocar nota a nota coincidiendo con el soplido? .

La única forma de conseguir llevar a cabo una interpretación con las dificultades añadidas es el continuado estudio, buenas horas de ensayo y el trabajo de ejercitación del cerebro. Deporte costoso.

Vamos a verlo y así sabéis de lo que estamos hablando.

Esperamos que os haya gustado. A continuación un maravilloso video que muestra la infinidad de formas y maneras en que se puede tocar un piano. No os lo perdáis, merece la pena.

En relación a los videos que acabáis de ver os presentamos un reportaje que habla del cerebro de los músicos.

Normalmente los niños que aprenden desde temprana edad música en cualquiera de sus ámbitos, desarrollan el cerebro de una forma activa que beneficia su potencial.

Atentos al video:

Anuncios

7 thoughts on “¿Y si repartimos el trabajo?. El cerebro musical

  1. Sonia, me alegra mucho que te gusten. Poco a poco iremos colgando otros aspectos o curiosidades musicales para que las disfrutéis tanto o más que estas. Si te apetece sugerir algún vídeo, canción, chiste musical, adivinanza… ya sabes que en el apartado de “cuéntanos” lo puede hacer. Gracias por tu comentario. Nos vemos en octubre!

  2. Son vídeos divertidos, ¿verdad?. Me alegra que te gusten, seguiremos añadiendo más para que podáis disfrutarlos. Mañana nos vemos.

    • Me alegro, os los ponemos para que lo disfrutéis. Cada vez más y mejor y ya sabéis que si queréis poner algo vosotros está la casilla “cuéntanos”. Gracias por el comentario.

  3. ¿Os dais cuenta de que el resultado que se puede apreciar es similar al que conseguimos en el coro? La aportación que cada uno de nosotros hacemos al grupo es lo que permite que el resultado sea maravilloso. Nos alegra mucho que disfrutéis con este tipo de vídeos. Poco a poco iremos poniendo nuevos artículos. Que tengáis un buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s