Otra parte importante en un coro…

La relación social que este tipo de actividad musical fomenta en las personas que asisten al coro, ya sean niños o adultos, es un aspecto importante a destacar. No por ello se le quita importancia a lo musical, pero un coro en el cual no hay una armonía afectiva y una actitud de respeto entre los compañeros, musicalmente tampoco funciona del todo bien. La música es sentimiento y para expresarla uno tiene que sentirse a gusto dentro de la pequeña sociedad que se crea y sentirse aceptado por todos viviendo el buen ambiente del coro. Cada coro tiene su propia personalidad es una pequeña sociedad donde cada persona es diferente.

En el caso de los niños su permanencia en el coro es de 8 años consecutivos pasando por dos grupos distintos, el de 6-8 y el de 9-14. Las relaciones amistosas que generan estos niños entre ellos son tan fuertes que habitualmente al tener que dejar el proyecto por cumplimiento de edad, lo pasan mal y buscan  otras alternativas de cara al siguiente curso para poder seguir viéndose y cantando juntos.

Creo que es una experiencia inolvidable, y sino, que opinen ellos. Unas imágenes para verlo mejor…

 

 

 

13 thoughts on “Otra parte importante en un coro…

  1. yo en el coro me lo paso genial. la pena es que el año que viene me toca irme, cosa que no quiero.
    muchos de mis amig@s ya se han ido por que tenian 14 años y lo malo es que despues de que se vayan ya no los vuelvo a ver.

  2. Si, es una pena, pero es así. También a nosotras nos cuesta despediros tras disfrutar tantos años de vuestra buena compañía. Hoy día mantener a los amigos del coro es fácil. Manejáis bien las redes sociales y esto os ayuda a no perder el contacto. Por ahora disfruta del próximo curso que todavía te queda uno…

  3. dices que como manejamos las redes sociales es mas facil mantener el contacto, lo malo es que yo no tengo ni tuenti, ni twitter, ni facebook ni ninguna otra red social asi que lo de mantener el contacto con ellos para mi es un poco dificil ¿no crees? ¿Entonces que hago?

  4. Bea, tienes el teléfono fijo y el teléfono móvil. Muchos días me encuentro a muchos niños antiguos del coro paseando juntos. Siguen en contacto, por lo que tú también lo puedes hacer.

  5. Ya… ¿pero para que quiero un nº de telefono si no voy a llamar a esa persona?
    A mi me da mucho corte llamar a una persona que no sea o mi familia o mis amig@s del colegio. Ya tengo el numero de algunas del coro pero no las llamo

  6. Esto es lo bueno de este coro, que todos somos amig@s y nos llevamos muy bien.
    A mi también me da mucha pena irme pero me parece que como ahora tenemos este blog tan interesante, podemos hablar con los demás compañeros por él.

    • Es verdad que todos somos amigos y que los amig@s que hacemos aquí nunca se olvidan, tanto tu como yo sabemos bien que es eso de que uno de tus mejores amigos se vaya del coro y cuando lo vuelves a ver ya no es la misma persona que conocías ¿no?
      (Espero que hayas entendido a quien me refiero y si no ya te lo explicare)

      • Pues no, no me entero de quien es pero es que yo nunca me entero de nada. Cuando puedas me lo explicas. Y yo también quiero decir que se hacen muy buenos amigos aquí, y que otros ya los conocías y fueron quienes te animaron a entrar y no vale la pena enfadarse con ellos por una tontería, ¿verdad Bea?

Responder

