La síncopa y el ti-tiri

Muchos son los padres que cuando vienen a apuntar a sus hijos al Coro de Niños nos preguntan cómo se lleva a cabo la actividad. Poco a poco a través del blog os iremos contando.

Por lo general se trabaja de forma oral, pero cuando aprenden algún concepto del lenguaje musical, necesario en ese momento para llevar a cabo la obra que se va a trabajar,  se les explica de forma gráfica en la pizarra para que el aprendizaje sea completo.

Una vez entendidos los ritmos los llevamos al cuerpo (percusión corporal) y de esta forma su ejecución queda interiorizada.

Esta vez al tratarse de una de las células rítmicas que más les cuesta recordar por su nombre (síncopa), vemos apropiado añadir una foto de la explicación para ver si así la recuerdan.

Anuncios

4 thoughts on “La síncopa y el ti-tiri

  1. Si, y cuanto más se domina más se disfruta. El ritmo y la entonación a través del método hacen que sin saber música se puedan entender mejor las canciones a la hora de aprenderlas. Se le ponen nombre a las cosas y de esta forma sois capaces de hacerlas mejor y más exactas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s