Nesta Rua

Las canciones de ronda, son piezas de carácter infantil que suelen interpretarse en círculo.

Entendemos por canciones de ronda o rueda, aquellas melodías en las que los niños, bien tomados de la mano o sueltos, corren o se mueven alrededor ya sea de algo o de alguien.

Este movimiento de rotación, no es sólo exclusivo de los niños, ya que se mantiene también en el folklore más relacionado con la edad adulta, aunque sí podemos afirmar que está muy presente en la etapa infantil.

Ahora estamos aprendiendo en el coro la melodía de “Nesta rua”; una canción popular de carácter infantil que proviene de nuestro país vecino, Portugal. Es de temática amorosa y está compuesta en modo menor, algo característico de las canciones portuguesas, y que tenemos la intención de interpretar en forma de ronda.

Debemos tener presente que en esta ocasión, el propio movimiento que se hace en dos círculos concéntricos ayuda a que los niños puedan sentir e interiorizar el pulso, elemento fundamental en cualquier melodía ya sea a una o a varias voces, y que la rotación les ayuda a interiorizar la interpretación así como en el aprendizaje del texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s