La música de ayer

La música en sus orígenes se basó en la necesidad de comunicación y expresión de las antiguas civilizaciones primitivas. Como no había móviles, ni instrumentos musicales, utilizaron los medios que tenían. Por un lado la voz (y si no que se lo pregunten a Tarzán) y por otra parte el ritmo (corporal  o utilizando objetos como huesos, cañas, piedras…).

¿Y si hacemos la prueba en el ensayo?. Algún día probamos.

De todas formas, el sonido que hacemos habitualmente para conseguir silencio en el coro y por los “pasillos del edificio”, da que pensar que algo tiene que ver con la música y sus orígenes. Al menos todo encaja en su descripción.

La evolución musical desde el ayer hasta el día de hoy es asombrosa. Quién les diría a los hombres de aquella época que hoy día una flauta es de metal y no es un trozo de caña que el viento sopló en el campo consiguiendo un sonido maravilloso descubriendo el potencial musical de la naturaleza. Si algunos levantaran cabeza…

La cantata del curso pasado, Alboradas, nos explicaba un poco el origen de la comunicación. Se trataba de dos jóvenes primitivos que no sabían hablar y emitían sonidos para entenderse… Mejor que lo veáis.

Anuncios

9 thoughts on “La música de ayer

  1. no habia visto la cantata del año pasado.
    a mi la cantata que mas me gusto fue la de arion y el delfin esa era preciosa y encima era mi primera cantata.
    ¿por que no hemos hecho cantata este año??

    • Beatriz, nos alegra saber que te ha hecho ilusión ver la cantata del curso pasado ¿sabes que también puedes ver en youtube la cantata “Arión y el delfín”?
      Como consejo, aprovecha y disfruta de todas y cada una de las oportunidades y experiencias que se te presentan en la vida, porque seguro que nunca las olvidarás.

  2. Se nota mucho cuando hablamos y aunque creamos que el público no se da cuenta desde fuera se ve todo. Asi que hay que tener cuidado cuando actuamos porque cualquier movimiento que haces brusco o que no se deberia hacer y eres la unica que lo hace la gente se fija más en eso que en la canción que cantamos.

  3. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Está bien que os deis cuenta de estos detalles y que a pesar de insistir en los ensayos hasta que uno no lo ve, no se lo acaba de creer y piensa que exageramos con el tema de los movimientos. Habéis sacado buenas conclusiones.

  4. Es verdad que pensamos que exageraís con el tema de los movimientos pero es verdad que desde fuera todo se ve y poe eso hay que tener mucho cuidado para no estropear los conciertos

  5. A mi me encantó esta cantata y opino lo mismo que las demás.¡ Desde fuera se ve todo!. Espero que algún día se puedan volver a hacer cantatas como estas.¡Era súper divertido!

  6. Espero que el año que viene hagamos una. Al principio piensas: Tener que aprenderme todo esto… ¡puf! Pero después te das cuenta de que merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s